sábado, 29 de septiembre de 2007

Todos los perros van al cielo



Soy Justin: Me quemaron la cara con cigarro, estaba desnutrido y tenía sarna. Después de sanar, mi protectora me dio en adopción a una familia que me quiere y cuida. Además, estoy con una linda hermana con la que juego todo el tiempo.


">


El es sólo uno de los muchos bebés que atienden en ANDES, una asociación sin fines de lucro; cuya finalidad es rescatar a perritos y gatitos desvalidos a quienes sus dueños o la sociedad han convertido en parias.

ANDES los cobija, atiende y reinstala en hogares nuevos o bien, les proporcionan un techo, comida y medicinas si es necesario, como es el caso de SAMIA y LUCERITO.
SAMIA: Mi caso al igual que el de Angelito es terrible, me atropellaron en la carretera que baja de Pachuca, y me dejaron para caso de Ripley, mi diagnóstico es: hernia diafragmática (rompimiento del diafragma) y se metió el intestino, estómago y riñón en la cavidad torácica, también luxación coxofemoral (la cabeza del fémur no articula en mi cadera),e insuficiencia renal, soy viejita y muy flaca y desnutrida, pero la cosa no acaba ahí, me cortaron antes de que me atropellaran, con actitud de crueldad la manita de mi patita delantera izquierda y mi colita, sobreviví al dolor de este daño y luego me atropellan. No he podido moverme en un mes que llevó internada, me tienen en una camita de agua para que no me llague, hasta que se compongan todas mis fracturas.

lUCERITO: Mi caso es muy triste, soy una perrita criollita como de 8 años, que esta completamente CIEGA, tengo un problema de corazón bastante severo y Leptospira una infección grave que ataca riñón o hígado y a mí me provocó una insuficiencia renal crónica. Vivía en una jardinera afuera de un Centro Comercial y la gente que vende alrededor del lugar me daba de comer y agua, al preguntarles mi protectora ¿Cuándo llueve que pasa? le dijeron, se moja, ¿Y en la noche? se queda sola, le contestaron, así pasaron tres o más infames años sin que nadie tuviera un pequeño espacio que ofrecerme para darme seguridad.

Mi protectora se ha convertido en mi enfermera de cabecera, ya que me tiene que dar mi medicina varias veces al día y debido a la gravedad del problema a veces los mismos medicamentos me deprimen y hay que internarme para que me estabilicen el riñón, sin embargo no tengo la culpa de haberme quedado ciega y que mi corazón empezara a dañarse, como bien mi comida especial, mis medicamentos son RENITEC, LASIX, BINOTAL Y LOSEC, todos de por vida, por cierto tampoco tengo los dientes de enfrente.


Este mensaje tiene dos finalidades. Una es hacernos ver que si queremos una mascota, es para toda la vida; porque si no nos aburrimos de nuestros hijos, hermanos, padres, tios, sobrinos o lo que sea, pues tampoco podemos ir por la vida diciendo "ay ya me aburrí de este perro" y dejarlo tirado en alguna cuneta o basurero para que corran la suerte de tantos y tantos animalitos en las carreteras y calles de nuestro país.
La segunda finalidad es pedirles ayuda para estos nenes que están sin hogar, para ellos que aún viven en ANDES ya sea porque nadie ha querido adoptarlos o porque requieren tantos cuidados que se hace imposible una adopción.

Si alguien viene por aquí, lee esto y se interesa en adoptar a alguno de estos animalitos, o apadrinarlos enviandoles ya sea alimento y medicinas o bien el dinero para que se los proporcionen; les dejo el link de la página de ANDES para que sigan los pasos y se informen más al respecto.


http://www.andes.org.mx


Saludos!!!

J@lil

No hay comentarios: