lunes, 31 de agosto de 2009

La decisión más difícil.

SINOPSIS

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) con su joven hijo (Evan Ellingson) y, Kate (Sofia Vassilieva), su hija de dos años se ve alterada para siempre cuando descubren que Kate tiene leucemia.
La única esperanza de los padres es concebir otro hijo, específicamente planeado para salvar la vida de Kate.
Para algunos, dicha ingeniería genética levantaría una doble moral y preguntas éticas; para los Fitzgerald, Sara (Abigail Breslin) en particular, no hay otra opción más que hacer lo que sea necesario para mantener a Kate con vida.
A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas soportan varios procedimientos médicos y estadías en el hospital, sólo otra parte de su por demás normal vida como familia.

-------------------------------------------------------------------------------
Antes de ir a ver esta película, pensé que Cameron Díaz hacía el papel de la hermana mayor de la niña (la "pequeña miss Sunshine") y luego resultó que es su mamá. Ha sido una placentera sorpresa darme cuenta que no le importa a Cameron mostrarse como la mujer madura que es, con arrugas, despeinada, sin maquillje; y tomó un personaje que, si bien no explota su belleza (hay para quienes lo es, si no me creen, pregúntenle a Justin Timberlake! jeje), sí la muestra como una actriz más centrada, más intensa... más actriz de verdad.
De la niña, me quedo sin palabras. Desde "Little Miss Sunshine" Abigail Breslin ha demostrado tener madera para llegar a ser una gran actriz. Esta vez no es la excepción. Se esmera al grado de que sus acciones, reacciones y actitudes en la película, parecen bordados a mano.

Cuestión aparte es la historia.

No sé si yo sería capaz de concebir un hijo solamente porque con eso puedo salvar a otro que se me está muriendo. Agotar todos los recursos es lo único que la Sra. Fitzgeral tiene en mente. Se obsesiona de tal forma, que no ve las cosas desde otro punto de vista que no sea el suyo. En este caso, como ella es abogada, no queda más remedio que buscar la forma de llamar su atención llevándola a su propio terreno: el legal.
Entiendo muchas de sus reacciones, también sus acciones; pero no las justifico. Llegó un momento en que la odié. Pero en la escena donde su hija Kate la consuela, en lugar de ser a la inversa; definitivamente te das cuenta de porqué esa madre hace lo que hace en aras de preservar la vida de su hija, aún pasando por encima de los deseos de la otra.

De más está decir que lloré de principio a fin. Entendí perfectamente que por una hermana se hace lo que sea: llevar a cabo una tarea sumamente difícil si ella no puede realizarla, ayudarla a conseguir lo que desea, apoyarla, darle lo que sea que necesite, incluso mentir por ella a tus propios padres. Yo por la mía entrego todos mis órganos y más si pudiera. No hay discusión ante ello.

Viendo "my sister's keeper" me di cuenta que no es posible eliminar un lazo tal como es el de una hermana. No sé si sea igual con los hermanos varones, lo que es cierto es que las niñas son más sensibles y se proyectan unas con otras tarde o temprano; aún cuando no hayan sido las mejores amigas desde la tierna infancia. No pude dejar de ver las similitudes entre las niñas de la película con la relación que llevo con la flaca: estar despiertas y llegar a platicar cómo te fue de rumba, si te besó el galán, qué te paso en la semana, hacer planes para salirnos con la nuestra... cosas por el estilo.

Conclusión: al ver esta película reafirmé lo mucho que amo a la flaca y nada ni nadie le hará daño si yo puedo evitarlo. Enana, te amou!

FICHA TÉCNICA

Título original: My Sister's Keeper.
Dirección: Nick Cassavetes.
Actores: Cameron Diaz, Sofia Vassilieva, Abigail Breslin, Walter Raney y Jason Patric.
Guión: Jeremy Leven y Nick Cassavetes, basado en la novela de Jodi Picoult.
Producción: Stephen Furst, Scott Goldman, Mark Johnson, Chuck Pacheco y Mendel Tropper.
Compañías: Curmudgeon Films / Gran Via Productions / Mark Johnson Productions.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 106 min.
Idioma: Inglés.
Año: 2009.

7 comentarios:

Lady Dottie dijo...

Que bien! ya me dieron ganas de verla, además... la niña es una hermosura, la adoroooooo! haha me encanta!...

Esa es mi amá!!! todo por mi tía!!! xD que me lea Ethel ahaha besos

Misty dijo...

Sep, definitivamente esa niña es grande! Anteriormente la niña-prodigio del cine se me hacía Dakota Fanning pero como ya creció pues ahora la niña-genio del celuloide es Abigail Breslin. Es la onda la morrita!

Onde te lea tu tía se infarta! hahahaha

Ethel dijo...

despues del infarto que me provoco leer que soy tia de priiix!! jajaja..


:'( que minitoo manaaaaaaaaa....hasta chille! (pa variar) ai love yu tu!!!!! XD
yo querer ver la movie!!
Denada por decirte que la vieraS!! jejeje XD

Misty dijo...

ah ke mi carnala chillona!
(io no soi chillona! jaaaaaaa!)
Grazie por decirme ke la viera, pero mi mashin tuvo la idea, yo solo le dije ke si! jajajajaa

^_^

Ta chida la peli, te recomiendo llevar kleenex o una toalla de manos las del baño pa que awante la moquiza! hahahaha

TA sonsa!

ANDAMOS ARMANDO dijo...

ANDALE LA VOY A VER,EN FIN SOY MUY SSENSIBLE JJJAJAJAJAJAJAJ

M3rLin dijo...

Llorasteeee???, ni me di cuenta, y eso que la fui a ver contigo.

J@lyS dijo...

Neno te pasas!!
Tu sarcasmo no alcanza mis escudos de defensa... recuerda: estaba sentada junto a ti y abachada de tu brazo!

¬¬

Neno mala ondaaaaaaaaaaa!
pero así te kello! =****************